Hoy es noticia
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La UE estudia varias opciones para facilitar los viajes al extranjero este verano

Un certificado de inmunidad de la covid-19 o un test rápido a la hora de viajar están entre las opciones barajadas.
El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. Foto: EFE.

La Unión Europea (UE) está analizando varias opciones para poder viajar sin restricciones este verano. Un certificado de inmunidad a la covid-19 o un test rápido son algunas de las opciones que están encima de la mesa, según ha explicado el comisario europeo Thierry Breton.

Los responsables de turismo de varios países europeos están pidiendo medidas para que se permitan los viajes, y, en ese sentido, Breton ha explicado que para viajar con normalidad algunas de estas opciones podrían servir.

Según el comisario, aquellas personas que quieran moverse o viajar tendrán derecho a hacerlo con garantías. En este sentido, Breton ha manifestado que se puede establecer algún tipo de certificado para las personas ya vacunadas, para demostrar así su inmunidad.

Otra de las opciones que está siendo estudiada es la de emplear test rápidos a la hora de viajar, que deben ser fiables y lo más exactos posibles, según ha aclarado el comisario.

Además, ha asegurado que están trabajando con científicos para obtener pruebas con rapidez y abundancia sobre estos test.

Breton también se ha pronunciado acerca de la falta de vacunas en la Unión Europea.

Según el comisario, el problema estaría en la producción de estas, y, en ese sentido, ha añadido que la solución pasa por reforzar las fábricas ya existentes, en lugar de construir nuevas factorías, ya que podría llevar años.

Asimismo, Breton ha anunciado que su objetivo es que de aquí a finales de verano todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran vacunarse hayan podido hacerlo.

 

 

 

Te puede interesar

Carlos Mazonek dimisioa eman zuenetik aste bete dela, goidiaren biktimek herritarren garaipentzat jo dute gertatutakoa, baina nahikotzat ez dutela nabarmendu dute. Valentziako Gorteen aurrean egindako protestan, Mazonek espetxean amaitu behar duela eta bere gobernu osoak dimisioa eman behar duela eskatu dute, Feijóo eta Abascalen arteko negoziazioak gaitzetsiz eta Valentziaren etorkizuna valentziarrek hauteskundeetan erabaki behar dutela aldarrikatuz.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón

Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.

Gure biziek ezin dute itxaron. Hori da argi eta ozen oihukatu dutena bularreko minbiziaren baheketengatik kaltetutako emakumeek Andaluziako lurralde guztietan gaur egin diren mobilizazioetan.
Milaka lagun irten dira kalera Juanma Morenoren gobernuaren kudeaketa salatzera. Egin dituen murrizketek eta pribatizazioek osasun publikoaren gainbehera ekarri dutela deitoratu dute.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública

"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros

Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.

Cargar más
Publicidad
X