VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Denuncian una agresión sexista a una mujer el sábado en Pasaia

La mujer fue agredida cuando volvía a su domicilio en la localidad guipuzcoana. El grupo feminista Harremantxo y las instituciones guipuzcoanas han mostrado su rechazo ante esta agresión.

El grupo feminista Harremantxo de Pasaia (Gipuzkoa) ha denunciado la agresión sexista que sufrió una mujer de la localidad cuando volvía a su domicilio el sábado. El colectivo celebró el domingo una concentración para denunciar y mostrar su rechazo a esta agresión.

La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha sumado a la denuncia y ha trasladado su "más firme rechazo" ante esta agresión y su "cercanía y solidaridad" con la víctima del ataque, así como sus familiares y personas allegadas.

De acuerdo con el protocolo institucional de Respuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha sumado a la declaración institucional de condena probada este lunes por el Ayuntamiento de Pasaia.

La institución foral ha subrayado que estas agresiones tienen su origen "en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres".

Además, ha incidido en que "el respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la libertad y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad, son injustas e indignantes", y ha reafirmado "la necesidad de mantener un compromiso activo en contra de la violencia machista".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X