Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los docentes de Educación Infantil y Especial serán los primeros en ser vacunados

Bildarratz ha hecho el anuncio, aunque sin dar ninguna fecha concreta, al entender que corresponde al Departamento Vasco de Salud.
Educación Infantil. Foto. EiTB
Educación Infantil. Foto. EiTB

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha desvelado este jueves el orden en el que recibirán las vacunas los trabajadores de este sector, donde se priorizará a los profesores de Educación Infantil y Educación Especial.

Bildarratz ha hecho este anuncio durante una entrevista concedida al programa Egun On Euskadi de ETB1, en el que, no obstante, no ha concretado ninguna fecha para la vacunación de estos colectivos, ya que, según ha comentado, corresponde al Departamento vasco de Salud.

Ha precisado que este departamento "prioriza" a los profesores de Educación Infantil y de Educación Especial, si bien ha aclarado que aún habrá que ver dónde entran "dentro de los colectivos" que recibirán las vacunas.

En cualquier caso, ha desvelado que su consejería ya está haciendo "los deberes" de forma interna y ha contactado para ello con los distintos centros educativos.

Bildarratz ha destacado, por otra parte, que en la actualidad el 98,8 % de las aulas están "abiertas" o "siguen trabajando" a pesar de la pandemia, lo que considera "un dato tremendo" que es debido a la "comunidad educativa: profesores, directores, padres y, como no, estudiantes".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X