Navarra contabiliza 57 contagios, y confirma la estabilización
Navarra detectó ayer 57 nuevos casos de covid-19, la misma cifra que en la jornada del domingo, pero con un descenso en la tasa de positividad desde el 5,2% al 3,4%, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral, que destaca la ausencia de fallecimientos.
En total se realizaron en el sistema público de salud 1.856 pruebas (859 pruebas PCR y 997 test de antígenos) y dos personas fueron ingresadas, una en la UCI.
Ayer no hubo que lamentar ningún fallecimiento ni tampoco se notificaron decesos de días previos.
El número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra es de 1.094 y la de personas contagiadas llega a 50.892.
Navarra continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de covid-19 realiza en relación con su población: 1.047,34 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, que sitúa la media estatal en 687,91 por cada mil habitantes.
Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron ayer el 43% de los casos positivos, en el área de Tudela el 5% y el 52% restante en otras zonas, sin que hubiera ningún caso en Estella.
En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con un 25%, y el de menores de 15 años, con un 23%. A continuación, se sitúa el grupo de 45 a 59 años, con un 21%, de 15 a 29 años, con el 17%; mayores de 75 años, con el 9%; y de 60 a 75 años, con un 5%.
La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 38,6 años y con respecto al género el 59% de los casos son mujeres y el 41%, hombres.
Por su parte, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha indicado que 119 personas permanecen ingresadas (siete menos que ayer), 20 de ellas en puestos UCI (una menos), 23 en hospitalización domiciliaria (cuatro menos) y 76 pacientes en planta (dos menos).
En cuanto a la vacunación han indicado que 20.625 personas ya han recibido las dos dosis previstas.
Ayer se administraron 1.332 vacunas, lo que eleva el número total a 53.333 de las 69.825 recibidas en la comunidad hasta el momento.
Te puede interesar
Fallece Oihane Mateos, jefa del servicio digital de informativos de EITB, Orain
La jefa de informativos digital de esta casa se ha ido a los 45 años, dejando atrás una intensa carrera profesional unida al periodismo y la información.
El cañonazo retumba en la capital guipuzcoana y da comienzo a la fiesta
La lluvia no ha deslucido el momento en que la Artillera Mayor ha prendido la mecha. A continuación, y por primera vez, miembros de ocho grupos de danza de la ciudad han tomado el escenario con sus bailes, a los que también se han unido miembros de la corporación municipal.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Continúan activos los incendios de Huelva y Castellón
En Castellón, el incendio de Culla ya ha sido controlado y la evolución del fuego en Serra d’en Galceran es favorable, aunque las llamas continúan avanzando en Tírig. En Niebla (Huelva), el incendio sigue activo y la superficie afectada alcanza ya las 4000 hectáreas.
Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca
Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.
Las tormentas ponen bajo alerta naranja a casi toda Navarra y bajo aviso amarillo al resto de territorio
El calor acumulado durante la jornada generará nubes de evolución que, por la tarde, dejarán chubascos, granizo y rachas de viento muy fuertes. De hecho, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado de posibles crecidas súbitas en cauces y barrancos.
El calor dificulta alcanzar las 350 donaciones de sangre diarias necesarias en Euskadi
Las altas temperaturas y las vacaciones complican en verano mantener el nivel de donaciones necesario para garantizar las transfusiones.
Finalizan las retenciones en la AP-8 en Irun y en la A-8 entre Ortuella y Abanto-Zierbena
Tráfico da por finalizadas las retenciones que se habían registrado en ambos puntos de la red viaria vasca.
La CE pide a Meta y TikTok aumentar la vigilancia y verificación tras crisis en Ceuta
Bruselas vigila estrechamente las redes sociales de cara al 15 de agosto, fecha que circula en internet como posible nuevo intento de entrada masiva. En este sentido, la comisaria europea se ha reunido con responsables de las plataformas.
El cañonazo inaugura este sábado la Semana Grande de San Sebastián
La Artillera Mayor e integrantes de ocho grupos de danza prenderán la mecha a las 19:00 horas en los jardines de Alderdi Eder, marcando el comienzo de ocho días de fiesta con más de 400 actividades programadas.