Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Otros 45 casos de covid-19 constatan la estabilidad a la baja en Navarra

La tasa de positividad ha sido del 4,2 %. La Comunidad foral encadena 19 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos.
Personal sanitario trabajando en un laboratorio. Foto: EFE

El Departamento de Salud de Navarra registró ayer sábado 45 casos positivos de covid-19, igual que en la jornada anterior. La Comunidad foral encadena así 19 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos.

En la jornada de ayer se realizaron un total de 1080 pruebas diagnósticas (794 PCR y 286 test de antígenos) lo que arroja una tasa de positividad del 4,2%, según los datos del Gobierno de Navarra.

La Comunidad foral ha registrado a lo largo de la semana 57 casos el lunes (3,1%), 63 el martes (2,65%), 82 el miércoles (2,6%), 50 el jueves (3,18%), 45 el viernes (2,4%) y los 45 de este sábado.

La ocupación hospitalaría también sigue bajando. Este sábado 86 personas permanecían ingresadas con covid-19 en los hospitales navarros (tres menos que la víspera), 19 de ellos en puestos UCI. Además, no se notificó ninguna muerte por esta razón en la Comunidad foral.

El proceso de vacunación, por su parte, continúa avanzando, y esta próxima semana va a llegar ya a los mayores de 80 años -empezando por los que tienen 90 años o más- de las áreas de Pamplona, Estella y Tudela, que están siendo citados telefónicamente.

Este fin de semana está continuando la vacunación en Refena, donde han sido citados más de 2800 profesionales de distintos servicios esenciales.

Esta buena evolución de la situación epidemiológica coincide con la relajación de algunas restricciones establecidas para intentar frenar la pandemia. Así, el Gobierno de Navarra reabrió el viernes el interior de la hostelería y las reuniones podrán ser de hasta seis personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más