Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

26 denunciados por fiestas en Bilbao, Basauri, Busturia e Irun

Siete personas han sido sorprendidas cuando participaban en una fiesta en un piso de Txurdinaga, mientras que otras seis hacían lo propio en el interior de un una habitación de hotel de Irun.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Siete personas han sido denunciadas esta madrugada tras ser sorprendidas cuando participaban en una fiesta en un piso del barrio bilbaíno de Txurdinaga, mientras que otras seis lo han sido por estar en el interior de un una habitación de hotel del municipio de Irun (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En total, la Ertzaintza ha denunciado durante la madrugada en los municipios de Bilbao, Basauri, Busturia e Irun a un total de 26 personas por infringir las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Una de las primeras fiestas ha tenido lugar hacia las 00:20 horas de la madrugada en una vivienda del barrio de Txurdinaga de la capital vizcaína. En el inmueble han sido identificadas siete personas, que han sido denunciadas.

Poco antes de las 03:00 horas, otras cinco personas que no eran convivientes han sido denunciadas tras ser identificadas en el interior de un piso del municipio vizcaíno de Busturia cuando realizaban una fiesta.

Los agentes han llevado a cabo 15 propuestas de sanción para estas personas que tenían montada una fiesta con alcohol, música y hacían un uso incorrecto de las mascarillas.

Otra de las sanciones a grupos incoadas en Bizkaia ha afectado a un grupo de ocho personas interceptadas en las inmediaciones de un bar del municipio de Basauri, sobre las 05:45 horas. Las denuncias han sido interpuestas por estar en la vía pública sin causa justificada, después de que particulares alertaran a la Ertzaintza de que estaban generando ruido y molestias en la vía pública.

Finalmente, sobre las 05:45 horas de este sábado, seis personas han sido denunciadas tras ser identificadas en el interior de un una habitación de hotel del municipio de Irun.

Un aviso de la recepcionista del hotel ha puesto en alerta a la Ertzaintza, que ha identificado a seis personas en el interior de la habitación cuando solamente estaban registradas tres.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo

Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...

ropa jantziak sanfermines sanferminak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las tiendas y tenderetes de Pamplona se tiñen estos días de blanco y rojo

A pocas horas de que el chupinazo dé comienzo a las fiestas de San Fermín, muchos pamplonicas recorren las tiendas de la ciudad en busca de algún ultimo detalle para su atuendo festivo. Otros muchos, aprovechan el calor de estos días para limpiar y secar la ropa. 

Cargar más