VIOLENCIA DE GÉNERO
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido al trasladar a su pareja sentimental de Navarra a La Rioja y retenerla

El hombre se mostró agresivo y desafiante durante la intervención y se negaba a que la mujer abandonase el domicilio, llegando a amenazarla de muerte si presentaba una denuncia contra él.

La Guardia Civil en La Rioja ha liberado a una mujer que fue trasladada a la fuerza desde Navarra, donde reside, al municipio riojano de Albelda de Iregua por su pareja sentimental. El hombre la retuvo en el interior de una vivienda y la que amenazó de muerte.

La víctima, de 43 años y quien se encuentra en perfecto estado de salud, fue trasladada a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra hasta Albelda de Iregua, donde vive su pareja, un hombre de 40 años que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas.

Según una nota de la Guardia Civil publicada este lunes, los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 13, a las 02:00 horas, cuando recibió una llamada telefónica en la que se indicaba que una mujer estaba retenida en el interior de una vivienda de Albelda de Iregua en contra de su voluntad y amenazada por su pareja sentimental.

Los agentes, una vez asegurada la zona, liberaron a la víctima y detuvieron al hombre, quien, durante toda la intervención, se mostró agresivo y desafiante y se negaba a que la mujer abandonase el domicilio, llegando a amenazarla de muerte si presentaba una denuncia contra él.

La víctima manifestó que su pareja la había trasladado a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra, que estaba retenida contra su voluntad y que tenía miedo de que pudiera matarla, dado que la amenazaba continuamente con hacerlo si salía de la habitación.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X