CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza llama a hacerse una PCR a los clientes y usuarios de un gimnasio de Bilbao

El llamamiento es para usuarios y trabajadores del gimnasio AltaFit Deusto que estuvieron allí entre el 9 y el 19 de marzo. Las pruebas se realizarán en el Hospital Basurto hoy y mañana.
18:00 - 20:00
548 usuarios del gimnasio AltaFit de Deusto acuden a realizarse una prueba PCR

Osakidetza ha llamado a los usuarios y empleados de un gimnasio de Bilbao, que cerró ayer sus puertas al detectarse casos de covid-19, a que acudan a realizarse una prueba PCR este sábado o mañana, domingo, al Hospital de Basurto.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han solicitado que vayan a hacerse la prueba los clientes y trabajadores del gimnasio AltaFit Deusto que estuvieron en este local entre el 9 y el 19 de marzo, fecha en que se cerró el local.

En una nota, las autoridades sanitarias vascas han comunicado que el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el pabellón Arrupe (Consultas Externas) del Hospital Universitario Basurto desde hoy hasta el domingo.

Osakidetza ha puntualizado que no es necesario solicitar cita y que basta con presentarse en ese lugar. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Salud ha recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro pide "tranquilidad" ante el incendio de Valdizarbe: "No está afectado ningún núcleo de población"

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante el incendio declarado entre Muruzabal, Eneritz, Añorbe y Obanos "porque no está afectado, a priori, ningún núcleo de población". "Ni entendemos que lo vaya a estar", ha recalcado. Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha agradecido "la perfecta coordinación institucional que estamos teniendo con los alcaldes y alcaldesas de la zona".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más