CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La vacunación en el Reale Arena comenzará el próximo martes

Se vacunará al colectivo de trabajadores y usuarios vinculados a las políticas sociales forales que, en total, alcanzan unas 8500 personas.
La vacunación en el Reale Arena comenzará el próximo martes
La vacunación en el Reale Arena comenzará el próximo martes. Foto de archivo: EFE

A partir del próximo martes, 30 de marzo, la vacunación en Gipuzkoa continuará en el estadio Reale Arena de la Real Sociedad. Se vacunará al colectivo de trabajadores y usuarios vinculados a las políticas sociales forales que, en total, alcanzan unas 8500 personas.

Así lo ha confirmado este jueves el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. De esta forma, tras el ofrecimiento de colaboración por parte del club deportivo a la Diputación Foral de Gipuzkoa, ambas entidades habilitarán otro punto de vacunación en las instalaciones de Reale Arena.

Dos equipos de enfermería de la Real inocularán las vacunas de Astrazeneca a los siguientes colectivos (determinados por el departamento de Salud del Gobierno Vasco): personas usuarias y trabajadoras de recursos de inclusión social (residencias, viviendas y centros de día), al personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad, el personal que atiende a las personas dependientes perceptoras de la prestación económica de asistencia personal (PEAP), y personas usuarias de plazas ocupacionales.

En total, el colectivo a vacunar en las próximas semanas será, aproximadamente, de 8500 personas. De esta forma, en una entrevista realizada esta mañana en Onda Vasca, Olano ha agradecido a la Real Sociedad, que "ha tenido la capacidad de implicarse no solo en la cesión del espacio" sino también de "sus equipos médicos y su personal". "Es de agradecer" que el club "no piense solamente en el fútbol y en la final de Copa sino también en la sociedad y sus necesidades", ha indicado.

La Diputación Foral de Gipuzkoa colabora con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación, y cuenta con el apoyo de equipos de la DYA, Aita Menni y, a partir de la semana que viene, también de la Real Sociedad y Cruz Roja.

Todos ellos reciben la formación requerida por parte de profesionales de Osakidetza, quienes se encargan, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación. Hasta ahora, los equipos de enfermería han inoculado la mayoría de las dosis en el punto de vacunación ubicado en Txara I, exceptuando a las personas mayores de los centros de día, a quienes se les han aplicado las vacunas en su propio centro. A partir de la semana que viene, se sumará a la campaña el punto de vacunación en Reale Arena.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha vacunado ya con la primera dosis a un total de 3.392 personas usuarias y trabajadoras de centros de día de mayores, y recursos de discapacidad y enfermedad mental. Desde el jueves pasado, 18 de marzo, esos colectivos están recibiendo ya la segunda dosis del fármaco de Pfizer/Biontech.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X