La OMS afirma que no hay pruebas científicas para avalar la combinación de vacunas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar la utilización de dos vacunas distintas contra la covid-19 para cubrir la primera y segunda dosis requeridas.
La advertencia de la OMS llega pocas horas después de que las autoridades francesas hayan anunciado que se inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna (ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero) a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera de AstraZeneca.
"No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas", ha señalado al respecto la portavoz de la OMS, Margaret Harris.
Además, ha insistido en que esta cuestión está en estudio, conforme a la sugerencia que hizo el grupo de expertos que asesora a la OMS en el terreno de la inmunización.
Por otro lado, Harris también ha dicho que la OMS sigue revisando los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada.
De acuerdo al ritmo al que se está avanzando en el análisis de los datos, ha indicado que se espera que las decisiones sobre cada una de esas vacunas se emitan a finales de este mes.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso