Vacunas
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza lanza un envío masivo de SMS para vacunar a personas de 75 a 79 años

El Servicio de Salud vasco ha comenzado a enviar mensajes SMS para que las personas de entre 75 y 79 años reserven cita para vacunarse.
Un hombre es vacunado en el Pabellón Landako de Durango. Foto: EFE
Un hombre es vacunado en el Pabellón Landako de Durango. Foto: EFE

Osakidetza ha comenzado a hacer esta tarde un nuevo envío de mensajes telefónicos para citar a vacunar contra la covid a las personas de 79 y 78 años que no pudieron coger su cita este fin de semana al no haber dosis disponibles y ampliará la citación al colectivo de entre 77 y 75 años.

En una nota, el Departamento de Salud ha recordado que las personas de este colectivo recibirán una mensaje telefónico para que a través de la web puedan elegir el día y la hora en la que se les administrará la primera dosis.

La cita web estará abierta a todas las personas nacidas en 1942 y 1943 que todavía no la tienen y se ampliará a los nacidos entre 1944 y 1946. La prioridad será terminar con las personas que tienen 79 y 78 años, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se irá citando a las nacidas en años posteriores. Las vacunas se administrarán a partir de mañana por la tarde.

Osakidetza ha finalizado la vacunación con primera dosis de todo el colectivo de personas octogenarias, salvo aquellas que deben recibir la dosis en su domicilio.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X