PREMIO EMAKUNDE
Guardar
Quitar de mi lista

La asociación Askabide recibe hoy el Premio Emakunde a la Igualdad 2020

El acto, que se celebrará a las 11:00 horas en Lehendakaritza, se podrá seguir en directo en eitb.eus. La asociación ha sido reconocida por su labor con mujeres en contextos de exclusión.
18:00 - 20:00
Emakunde premia la labor de Askabide con las mujeres que ejercen la prostitución

La asociación Askabide, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la normalización e integración social del colectivo de mujeres que ejercen la prostitución en la CAV, así como de mujeres que se encuentran en situación de exclusión social, recibe hoy el Premio Emakunde a la Igualdad 2020 en la sede de lehendakaritza. El acto, que se celebrará a partir de las 11:00 horas, se podrá seguir en directo en eitb.eus.

La asociación será premiada por su intervención prioritaria en relación a las diferentes expresiones de violencia que sufren las mujeres en contextos de prostitución y de exclusión social, y  su labor en el ámbito de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Este premio pone en valor la trayectoria de 35 años de la asociación en el ámbito de la prostitución en la CAV y su labor en la visibilidad de la situación de discriminación y vulnerabilidad de este colectivo de mujeres.  El jurado que otorgó el premio quiere hacer extensivo del reconocimiento a otras entidades que trabajan en contextos de prostitución.

La asociación trabaja la intervención directa y la sensibilización de la sociedad con respecto a la visibilidad de estas mujeres. Entre sus servicios destaca la prevención de la violencia "que las mujeres prostitutas sufren continuamente" y el empoderamiento y capacitación de las mujeres para que tengan más oportunidades y libertad de expresión.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, subrayó al hacer pública la designación de Askabide, que asociaciones como esta "cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad, llegando a lugares que muchas veces no podemos llegar desde las administraciones, conocedoras como son del terreno, y complementando el trabajo que hacemos desde las instituciones con las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

Por su parte, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, aseguró que el premio se ha otorgado "en reconocimiento público a su contribución de más de 35 años, a través de una intervención que ha abordado la prostitución desde una dimensión individual, por un lado, y desde una dimensión socio-comunitaria, por otro, con el diseño de estrategias flexibles que intentan dar respuesta a esa complejidad".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paralizan el Guggenheim de Urdaibai, 17 años después del anuncio del proyecto

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Estacion Renfe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo abono único de transportes anunciado por el Gobierno de España se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente ha afirmado que la intención del Gobierno es trabajar con las distintas administraciones, como Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para unificar o integrar en un futuro los abonos de carácter urbano e interurbano y que exista un solo título de transporte como ocurre en otros países europeos.

Cargar más