España recibirá 1,7 millones de dosis de Pfizer a la semana a partir del 26 de abril
Desde el 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, España recibirá una media de 1 700 000 dosis de la vacuna de Pfizer a la semana, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
En la entrega de este lunes han correspondido al Estado español 1,2 millones de dosis, según ha informado el Ministerio de Sanidad. La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha recibido esta mañana una nueva remesa de la vacuna de Pfizer, concretamente, 70 200 dosis.
Esta semana el Ministerio de Sanidad espera recibir 1,8 millones de dosis: 1,2 millones de Pfizer, 300 000 de Moderna y 280 000 de AstraZeneca.
En cuanto a AstraZeneca todavía está por ver qué pasará con las personas menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis. Se barajan tres opciones: la de no administrar la segunda dosis, administrar el suero de otra farmacéutica o inocular la de AstraZeneca.
Hasta el momento, se han administrado 800 000 vacunas en Hegoalde, y 575 000 personas han recibido al menos una dosis, lo que supone casi el 20 % de la población.
El martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre la vacuna de Janssen. Su distribución en Europa está paralizada tras registrase seis casos de trombosis en Estados Unidos. El posible visto bueno de la EMA permitiría acelerar las vacunaciones en la Unión Europea (UE).
Te puede interesar
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
Los bomberos tratan de controlar el incendio forestal declarado en la sierra de Elgea, en Barrundia
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Dos aviones, un helicóptero, tres parques de bomberos y una brigada forestal trabajan en el lugar.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.
¿Cómo se sabe cuándo habrá un eclipse?
Los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra permiten a los astrónomos calcular con precisión cuándo se producirá un eclipse y desde qué lugares podrá observarse.
Los incendios de Huelva y Castellón mantienen en alerta a los servicios de emergencia
467 personas continúan evacuadas por el incendio de Niebla, mientras el fuego de Tírig afecta ya a unas 395 hectáreas y mantiene confinado Catí.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pondrá fin a las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz
La madrugada de este lunes también se celebrarán la subida del Blusa y Neska caídos y la procesión de las velas, que pondrán el broche final a seis días repletos de actividades.
Fallece Oihane Mateos, jefa del servicio digital de informativos de EITB, Orain
La jefa de informativos digital de esta casa se ha ido a los 45 años, dejando atrás una intensa carrera profesional unida al periodismo y la información.
El cañonazo retumba en la capital guipuzcoana y da comienzo a la fiesta
La lluvia no ha deslucido el momento en que la Artillera Mayor ha prendido la mecha. A continuación, y por primera vez, miembros de ocho grupos de danza de la ciudad han tomado el escenario con sus bailes, a los que también se han unido miembros de la corporación municipal.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.