Hoy es noticia
CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Los nuevos casos de covid-19 bajan a 111 en Navarra

Se trata de la octava jornada consecutiva por debajo del umbral de los 150. Tudela encabeza la lista de localidades más afectadas, con 10 positivos.
Personal sanitario realizando pruebas PCR. Foto: EFE.

Navarra mantiene la tendencia bajista, al detectar este viernes 111 positivos, 13 menos que la víspera, según provisionales del Gobierno Foral. Son 48 casos menos que hace 7 días (160) y 53 menos que hace 14 días (165).

De todos modos, la tasa de positividad se mantuvo en el 5%, igual que la víspera, después de realizar 2236 pruebas (1357 PCR y 879 test de antígenos).

Tudela encabeza la lista de localidades más afectadas, con 10 positivos y le sigue el barrio pamplonés de San Juan, con 5 casos. Pamplona y su comarca se registraron el 37% de los nuevos casos positivos, en el área de Tudela, el 16%, en la de Estella el 11% y el 36% se repartió por otras zonas de Navarra.

Por edades, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años (39%) y el de menores de 15 (21%), seguidos de los grupos de 15 a 29 años (19%), de 30 a 44 (11%), de 60 a 75 (5%) y mayores de 75 años (5%).

Además, ayer no se notificó ningún fallecimiento. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 1.174 y el de personas contagiadas asciende a 60.516 desde el inicio de la pandemia.

Según los datos facilitados por el Gobierno foral ayer hubo ocho ingresos en hospitales, uno de ellos en la UCI, por lo que eran en total 152 las personas ingresadas por covid (13 menos que el jueves), 28 de ellas en puestos UCI (2 más).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Carlos Mazonek dimisioa eman zuenetik aste bete dela, goidiaren biktimek herritarren garaipentzat jo dute gertatutakoa, baina nahikotzat ez dutela nabarmendu dute. Valentziako Gorteen aurrean egindako protestan, Mazonek espetxean amaitu behar duela eta bere gobernu osoak dimisioa eman behar duela eskatu dute, Feijóo eta Abascalen arteko negoziazioak gaitzetsiz eta Valentziaren etorkizuna valentziarrek hauteskundeetan erabaki behar dutela aldarrikatuz.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón

Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.

Gure biziek ezin dute itxaron. Hori da argi eta ozen oihukatu dutena bularreko minbiziaren baheketengatik kaltetutako emakumeek Andaluziako lurralde guztietan gaur egin diren mobilizazioetan.
Milaka lagun irten dira kalera Juanma Morenoren gobernuaren kudeaketa salatzera. Egin dituen murrizketek eta pribatizazioek osasun publikoaren gainbehera ekarri dutela deitoratu dute.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública

"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros

Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.

Cargar más
Publicidad
X