CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Las personas procedentes de 10 países "seguros" ya pueden entrar en Hegoalde

El resto de países, por su parte, deberán esperar hasta el 7 de junio y cumplir una serie de requisitos.
18:00 - 20:00
A partir de hoy, los británicos pueden entrar sin una PCR

A partir de este lunes podrán entrar a Hego Euskal Herria las personas procedentes de países no comunitarios pero considerados seguros, y lo harán sin ningún control sanitario. La lista está compuesta por 10 países, entre ellos Reino Unido, China y Australia. El resto de países, por su parte, deberán esperar hasta el 7 de junio y cumplir una serie de requisitos para viajar a Hegoalde.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado viernes una orden ministerial que permitía la entrada, desde hoy, a quienes viajen desde países seguros no comunitarios. De esta forma, se abren las fronteras de Hego Euskal Herria para los y las ciudadanas de los principales países emisores de turistas, entre ellos, los y las británicas.

También podrán acceder las personas procedentes de Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda, y lo harán sin ningún control sanitario.

Según anunciaba la semana pasada Pedro Sánchez en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), "todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España".

El turismo de otros países de la UE tendrán que esperar hasta el 7 de junio y deberán acceder con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación, según explicó Pedro Sánchez en Fitur.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X