Ligera subida de casos de covid-19 en Navarra, con 81 positivos en las últimas horas
Los últimos datos de la pandemia en Navarra dejan vislumbrar una situación cambiante que pasa de mostrar un cierto estancamiento a amenazar con la llegada de una nueva ola, día a día. Los próximos días serán claves para despejar la incógnita.
Por de pronto, los positivos han vuelto a subir ligeramente en Navarra en comparación con la víspera. Según datos facilitados por el Gobierno Foral, se han detectado 81 contagios este viernes, cuando el jueves de habían diagnosticado 77.
Se trata de un descenso de 4 casos con respecto al dato del jueves, pero es superior tanto al anotado hace una semana (57) como al de hace 14 días (75), por lo que parece detectarse una leve subida en la evolución epidemiológica.
En el día de ayer se realizaron un total de 2067 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,9%.
A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 53 casos el lunes (2,7%), 50 el martes (2,3%), 93 el miércoles (4,4%), 77 el jueves (3,7%) y los 81 de este viernes (3,9 %).
En cuanto al proceso de vacunación, ayer jueves se administraron 2956 dosis. De esta manera, hasta la fecha ya se han inoculado un total de 388 660 vacunas y 138 141 personas han completado su pauta de vacunación.
Respecto a la ocupación hospitalaria, 48 pacientes permanecían el jueves ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 11 de ellos en puestos UCI.
Te puede interesar
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.
¿Cómo se sabe cuándo habrá un eclipse?
Los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra permiten a los astrónomos calcular con precisión cuándo se producirá un eclipse y desde qué lugares podrá observarse.