CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Una muerte y un ingreso en la UCI en una jornada con 50 positivos

La víctima es un hombre de 69 años. 47 personas permanecen ingresadas por covid-19. La tasa de positividad se sitúa en un 4,5%.
Dos mujeres caminan por la calle.
Dos mujeres caminan por la calle. Foto de archivo: EFE

Un hombre de 69 años falleció ayer por covid-19 en Navarra, donde se produjo un ingreso en la UCI y se detectaron 50 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 1.113 pruebas (735 pruebas PCR y 378 test de antígenos), que sitúan en un 4,5 % la tasa de positividad.

Se trata de siete menos que la víspera. Respecto a semanas anteriores, son seis menos que hace una semana y ocho menos que hace 14 días.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 47 personas permanecen ingresadas por covid-19 (igual número que el día anterior), doce de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer), según ha informado el Gobierno Foral.

El total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.186.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X