Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza comienza a vacunar a adolescentes de 12 a 16 años con grandes dependencias

La inmunización de este colectivo, aprobada ayer por la Comisión de Salud Pública, se solapará con la vacunación de las personas de 40-49 años.
18:00 - 20:00
Osakidetza comienza a vacunar a adolescentes de 12 a 16 años con grandes dependencias

Osakidetza empezará a vacunar a adolescentes de 12 a 16 años que padecen una situación de gran dependencia, gran discapacidad, o que sufren una situación de "especial vulnerabilidad" frente al coronavirus por su estado de salud.

La Comisión de Salud Pública incluyó ayer a este colectivo en la estrategia de vacunación. Este grupo, el número 13, se añadirá en la próxima actualización del plan de vacunación, además del grupo 11 (de 30 a 39 años) y el grupo 12 (de 20 a 29 años).

Así, con el visto bueno de Salud Pública, el Servicio Vasco de Salud comenzará a vacunar desde ya a estas personas vulnerables. Esta inoculación se combinará con la del colectivo de 40 a 49 años, que se inició la semana pasada.

La propia consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ya adelantó la semana pasada su intención de priorizar a menores de edad dependientes, siempre y cuando se aprobaran en la Comisión de Salud.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X