CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Los nuevos casos detectados en Navarra bajan a 43, pero la positividad sube al 4,8 %

En general, algo más del 60 % de la población mayor de 16 años de Navarra tiene puesta una dosis de la vacuna contra la covid-19 y el 38 % de la población diana está completamente immunizada.
Varias personas sentadas en una terraza en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Varias personas sentadas en una terraza en Pamplona. Foto de archivo: EFE

Este sábado se han contabilizado 43 contagios, 16 menos que la víspera, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral este domingo por la mañana.

Al Departamento de Salud realizó ayer 899 pruebas, de las que el 4,8 % dieron positivo.

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 32 casos el lunes (1,9%), 62 el martes (3,3%), 46 el miércoles (3,2%), 47 el jueves (3,2%), 59 el viernes ( 4 %) y los 43 (4,8 %) de este sábado.

En cuanto a las zonas en los que se han registrado más positivos en las últimas 24 horas están San Adrián con 4 casos y Burlada, Funes, San Jorge (Pamplona), Txantrea (Pamplona) y Tudela (Este) con 3 cada una. 

Datos de vacunación

En lo que respecta a la vacunación,ayer se inocularon 5106 dosis. Se han administrado 527 063 vacunas en total y 206 279 personas tienen la pauta completa.

En general, algo más del 60 % de la población mayor de 16 años de Navarra tiene puesta una dosis y el 38 % de esta población diana está completamente immunizada.

Por su parte, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días era de 92,63 este viernes, según datos del Ministerio de Salud español.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Amaia Zabarte senarrarekin eta abokatuarekin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia

La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"

El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol. 

Cargar más
Publicidad
X