Hallan el cuerpo sin vida del joven de 24 años desaparecido en Lekeitio cuando buceaba
Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido en la zona del faro de Lekeitio el pasado domingo cuando practicaba pesca submarina.
El joven zarauztarra de 24 años y experto buceador, realizaba pesca submarina con un amigo el domingo por la tarde cuando se perdió su pista en la zona del faro de Santa Catalina
El operativo de búsqueda se puso en marcha después de que, sobre las 17.45 horas, su compañero alertara de que llevaba un rato sin ver a su compañero. Tras dos días de búsqueda, este mediodía los buzos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han encontrado el cuerpo sin vida del joven submarinista.
Los Servicios de Emergencias de Euskadi había reanudado a primera hora de esta mañana su búsqueda y a las labores de localización se había incorporado una embarcación perteneciente al centro científico-tecnológico AZTI, especializado en batimetría y dotado de un sónar de levantamiento de cartografía submarina de alta precisión.
Los buzos de la Ertzaintza, a Cruces
Los dos buceadores de la Ertzaintza que este mediodía han localizado y rescatado el cuerpo han sido trasladados al Hospital de Cruces para su seguimiento y control médico. Ambos se encuentran fuera de peligro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Ambos buzos, integrantes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, han hallado el cuerpo sin vida del joven submarinista sobre las 13:50 horas, a una distancia de media milla de la costa, y a 27 metros de profundidad.
La localización del cuerpo y el rescate ha sido largo y técnicamente complejo, por lo que ambos submarinistas de la Ertzainza han presentado síntomas de cansancio e hipotermia. Por este motivo, ambos agentes han sido evacuados por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde están siendo tratados, aunque en ambos casos se encuentran fuera de peligro.
Te puede interesar
Logran perimetrar el incendio de Galarreta, pero aún no está extinguido
Los bomberos han trabajado durante toda la noche y han conseguido perimetrar el fuego de forma que no se extienda a nuevas zonas del parque natural de Aizkorri-Aratz. Hoy vuelven a atacar las llamas por tierra y aire.
Fallece una mujer mientras se bañaba en la playa donostiarra de Ondarreta
El suceso ha ocurrido sobre las 23:30 horas de este miércoles. El grupo de amigos con el que se encontraba ha emitido el aviso, cuando la han visto flotando. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.
Una persona muerta y otra desaparecida tras el derrumbe de un acantilado junto al faro de Biarritz
Los equipos de emergencia han recuperado el cuerpo de una de las dos personas que quedaron sepultadas por el desprendimiento ocurrido el miércoles por la tarde junto al faro y la playa de Miramar, en Biarritz. La búsqueda de la segunda víctima continúa.
El agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más templada que nunca
Aunque en junio, normalmente, el agua del mar roza los 18 grados, la medición realizada hoy, 24 de junio, por el Aquarium de San Sebastián ha demostrado que el agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más caliente que nunca.
El cartel “Zuriaren, zure, gure… jaiak” de la gasteiztarra Anne Baskaran ilustrará las fiestas La Blanca este año
El cartel ganador de esta artista ha querido reflejar que las fiestas de la capital alavesa “son de todas las personas y que no existe una única forma de vivirlas”.
La Ertzaintza registra un 18 % menos delitos de odio en 2025, y el racismo es la principal motivación
Los autores del informe sobre estos casos piden interpretar con cautela este descenso, dado que muchos delitos de este tipo no se denuncian.
Los Sanfermines 2026 contarán con 516 actos, con mayor protagonismo de la infancia y los barrios
El programa oficial, presentado este miércoles en conferencia de prensa, incluye música para todos los gustos y estilos, juegos infantiles y juveniles, exposiciones, fuegos artificiales, actividades deportivas, teatro, kalejira, feria de ganado, vísperas y procesión, desde el chupinazo del 6 de julio al Pobre de Mí del día 14.
Bilbao ya tiene cartel para la Aste Nagusia: "Un abrazo azul para Bilbao"
La obra de Juan Manuel Martínez Rodríguez será la imagen oficial de la Semana Grande de Bilbao, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.
El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB
Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.
‘Huir para ser’: EITB retrata la huida de familias con jóvenes trans de la América de Trump y su llegada a Euskal Herria
Familias con jovenes trans han abandonado Estados Unidos por el clima social y los cambios legales en la América de Trump. EITB ha recogido sus testimonios en ‘Ihesi, norbera izateko/Huir para ser’. Los primeros reportajes se podrán ver en los informativos de este miércoles.