Prisión
Guardar
Quitar de mi lista

Envían a prisión a tres de los jóvenes detenidos por el asesinato de Samuel Luiz

La Policía Nacional ha detenido hoy a dos menores más, uno de ellos con antecedentes, por su supuesta participación en el homicidio del joven.
18:00 - 20:00
Una cámara graba el linchamiento grupal contra el joven Samuel Luiz

La titular del Juzgado número 1 de Instrucción de A Coruña ha decretado prisión provisional y sin fianza para tres de los cuatro primeros detenidos como presuntos homicidas de Samuel. Por su parte, la Fiscalía no ha solicitado prisión para la joven que también ha pasado hoy a disposición judicial.

Según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los cuatro son investigados como supuestos autores de un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la instrucción.

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido hoy a dos menores más, uno de ellos con antecedentes, por su supuesta participación en el homicidio de Samuel.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más