CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

532 nuevos positivos en Navarra, la cifra más alta desde noviembre

30 000 personas se encuentran confinadas en la Comunidad Foral. Hoy se realizará el cribado a la pobladción entre 14 y 29 años de Lesaka y localidades contiguas, donde el martes se han detectado 70 casos.
Enfermera ralizando un test de detección a una ciudadana. Foto: Archivo

Los positivos suben por sexto día consecutivo en Navarra y alcanzan cifras de noviembre, al sumar 532 nuevos positivos en las úlimas horas. Son 48 casos más que la víspera. Hace 7 días los positivos fueron 333 y hace dos semanas 65.

Según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, por localidades destacan los 43 positivos de Lesaka (el área de salud de Lesaka ha sumado 70 en total). Precisamente, el Departamento de Salud de Navarra realizará un cribado masivo en la zona, ante el incremento de contagios. Las personas entre 14 y 29 años deberán acudir al frontón municipal este miércoles.

Además, se registrado 18 positivos en Tudela, 17 en Burlada, Corella y Zizur Mayor, 16 en Bera, 14 en Ansoain y Barañain, 13 en Igantzi y 12 en Cintruénigo.

En Pamplona, con 152 casos, sobresalen los barrios de Rochapea con 24, Mendillorri con 18, Casco Viejo-I Ensanche con 17, II Ensanche con 16 y San Juan con 15.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arde un camión en la AP68, en Zuia

Se incendia un camión portacoches en la AP68, en Zuia, sentido Zaragoza.  Los bomberos de Álava se han desplazado al lugar y la carretera continúa cortada, según han informado fuentes de Tráfico.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Liberadas 18 mujeres, 12 en Euskadi, de una red de explotación sexual en pisos prostíbulo

Las 18 víctimas liberadas -12 de ellas en el País Vasco-, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución. Hay cinco detenidos, tres en Bilbao y dos en Gijón, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional, y seis pisos han sido clausurados.  

eneko goia san juan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Corporación Municipal baila frente al fresno que cada víspera de San Juan preside la plaza Constitución de San Sebastián

La Corporación Municipal, acompañada de dantzaris de los grupos Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular, así como de la Banda municipal de Txistularis, ha bailado la tradicional Eskudantza. Tras la Eskudantza, ha llegado el momento de realizar el rito al fresno de San Juan, que ha sido rociado con agua, previo a la quema del mismo por parte de las y los dantzaris. 

Cargar más