Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Cantabria impone el certificado covid en los locales de hostelería de los municipios con mayor incidencia

La Consejería de Sanidad vigilará su cumplimiento en los establecimientos de los municipios en nivel 3 y 4. En caso de incumplimiento, levantará actas de sanción.
El interior de un bar. Foto de archivo.

La Consejería de Sanidad de Cantabria vigilará que los establecimientos de hostelería de los municipios en nivel 3 y 4 exigen a sus clientes el certificado covid para acceder al interior de los locales. En caso de que no lo tengan, levantarán actas de sanción.

De esta manera, únicamente podrán acceder al interior de los locales de hostelería en los municipios en riesgo alto y muy alto personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación, que tengan una prueba negativa o que hayan superado la enfermedad.

En caso de incumplimiento, la Consejería  ha adelantado que la culpa "en ningún caso" será de los clientes, sino del local.

Sin embargo, no les pide que comprueben su autenticidad, ya que alguna persona puede presentar un certificado falso o que no sea suyo, sólo que se presente.

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) para pedir la suspensión cautelar del último semáforo covid, que ha entrado en vigor este jueves y que sitúa en nivel alto de alerta por coronavirus a 27 municipios.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más