Incidentes sin detenciones en Lekeitio tras dispersar un botellón
El domingo de madrugada se registraron disturbios en Lekeitio (Bizkaia), tras dispersar un botellón de unos 200 jóvenes en una playa de la localidad. La Ertzaintza también intervino en Elorrio, Sukarrieta (Bizkaia) y Vitoria-Gasteiz.
Los disturbios más grandes del fin de semana han tenido lugar en Lekeitio sobre las 3:30 del domingo, cuando la Ertzaintza ha intervenido para disolver un botellón de unas 200 personas en una playa de la localidad vizcaína.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, varios jóvenes se enfrentaron a la Ertzaintza lanzando botellas y otros objetos. Después también se registraron incidentes en el centro urbano, donde cruzaron varios contenedores. No hubo heridos ni detenciones, aunque sí se han registrado daños en el mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de Lekeitio ha condenado los ataques que reciben los agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza "por cumplir con su trabajo", y ha advertido de que el equipo de gobierno y las policías seguirán trabajando para hacer cumplir las medidas contra la covid-19, sobre todo para evitar los "botellones y aglomeraciones" que se dan los fines de semana por la noche.
"Los individuos que realizan estos ataques no representan a la mayoría de los jóvenes, y de ninguna manera tienen el apoyo de la ciudadanía", ha añadido en una nota.
La Ertzaintza también ha intervenido en Vitoria-Gasteiz, Elorrio y Sukarrieta. En esa última localidad fueron identificadas varias personas.
Te puede interesar
Arguedas convoca una concentración este martes para condenar el asesinato machista
La protesta tendrá lugar a las 19:00 horas frente a la Casa Consistorial de la localidad navarra. "Rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, una lacra social que sigue golpeando a nuestra sociedad", dice la nota emitida por el Ayuntamiento.
Chivite expresa su "más rotunda condena" ante el presunto asesinato machista de Arguedas
La Policía Foral investiga la muerte de una mujer en esa localidad como un posible crimen machista, por el que su pareja ha sido detenida como presunto asesino.
Cuatro de los 100 detenidos en la Flotilla Global Summud son ciudadanos vascos y han iniciado una huelga de hambre
Los barcos de la flotilla que se dirigía a Gaza han sido interceptados esta mañana por la Armada israelí. Esta tarde se han celebrado multitud de concentraciones de denuncia tanto en Euskal Herria como en las principales ciudades de Europa bajo el lema "La flotilla no se toca".
'El día de los dos atardeceres', la exposición sobre el próximo eclipse de sol, llega a Bergara
La muestra explica el eclipse de manera didáctica, accesible y atractiva con el fin de que cuando llegue el día señalado la ciudadanía pueda “comprender y disfrutar un evento tan excepcional”.
Un hombre mata a su mujer de 44 años en Arguedas
Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo. La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a sus respectivas parejas, una de ellas de 14 años
Ambos hechos se produjeron el sábado, y los dos detenidos, de 19 y 25 años, han sido acusados de malos tratos y delito de lesiones, respectivamente.
El Gobierno Vasco asegura que no existe "ninguna evidencia" de que Petronor perjudique la salud pública
"Hay muchísimos datos y, en principio, no tenemos ninguna evidencia que pueda asociar a que exactamente la empresa, la refinería que tenemos ahí, sea la causante de ninguna cosa concreta", ha indicado el director de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco.
Forenses concluyen que Nelson David Moreno pudo haber matado al hombre de 73 años por estrangulamiento
El juicio se reanudará este martes con una jornada en la que se prevé la reproducción de la prueba documental y las calificaciones finales e informes de las partes. Está previsto que el proceso concluya el miércoles con la entrega del veredicto al jurado popular.
La policía científica destaca la peligrosidad de la navaja del crimen de Lukas Agirre
La declaración de los agentes de la policía científica de la Ertzaintza que participaron en la inspección ocular del lugar del crimen ha centrado la séptima sesión del juicio con jurado por la muerte de Lukas Agirre, ocurrida la madrugada del día de Navidad de 2022 en el centro de San Sebastián.
Descienden a cuatro las personas confinadas en el crucero 'Ambition' con gastroenteritis común
Sanidad Exterior ha examinado durante la mañana el buque afectado y, si bien, inicialmente, permanecían confinadas a bordo 18 personas con gastroenteritis común tras una posterior valoración de Sanidad Exterior, ese número se ha reducido a cuatro. Se espera que el buque siga su ruta y parta hacia Francia esta tarde.