Montañismo
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un senderista vizcaíno de 69 años tras caer unos 100 metros en Candanchú

El hombre fue rescatado por la Guardia Civil en la tarde de este lunes y evacuado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet, donde no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

Un senderista vizcaíno de 69 años ha fallecido tras caer en la zona de la estación de esquí Candanchú (Huesca) y sufrir varios politraumatismos severos, según han informado fuentes del Gobierno aragonés.

El hombre fue rescatado por la Guardia Civil en la tarde de este lunes y evacuado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet, donde no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

El servicio de emergencia 112 recibió un aviso, sobre las 19:00 horas de este lunes, informando de que un senderista se había precipitado en la zona denominada 'cueva de los contrabandistas' en Candanchú, en el término municipal de Aísa.

Una vez en el lugar, los especialistas y la sanitaria del 061 fueron dejados lo más cerca posible a donde se encontraba el accidentado, una zona con pendiente muy inclinada.

Tras recibir las primeras atenciones médicas, el senderista fue evacuado en camilla hasta el parking de la estación de esquí, donde esperaba una ambulancia medicalizada.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en helicóptero medicalizado de 112, donde ha fallecido esta noche.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X