¿En qué municipios de Navarra se aplica la prórroga del toque de queda selectivo?
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado la solicitud del Gobierno Foral y ha autorizado este miércoles la prórroga de una semana, hasta el 26 de agosto, del toque de queda selectivo entre las 01:00 y las 06:00 horas. La medida se aplicará en municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.
Esta es la lista completa de localidades en que se aplica esta prórroga:
Abáigar
Aberin
Ablitas
Alsasua
Andosilla
Arakil
Arantza
Arbizu
Areso
Arguedas
Azagra
Bakaiku
Barañáin
Barillas
Baztan
Bera
Berrioplano
Berriozar
Betelu
Burlada
Cascante
Cáseda
Castejón
Cintruénigo
Ciriza
Dicastillo
Ergoiena
Esparza de Salazar
Estella
Etxalar
Etxarri Aranatz
Etxauri
Falces
Fitero
Fontellas
Fustiñana
Garínoain
Goizueta
Huarte
Irurtzun
Ituren
Iturmendi
Larraun
Lekunberri
Lerín
Lesaka
Liédena
Lodosa
Los Arcos
Marcilla
Mélida
Metauten
Miranda de Arga
Monteagudo
Murchante
Oláibar
Olazagutía
Orkoien
Pamplona
Puente la Reina
Sada
Saldias
San Adrián
San Martín de Unx
Sartaguda
Sesma
Sorlada
Sunbilla
Tiebas-Muruarte de Reta
Torres del Río
Tudela
Uharte Arakil
Ultzama
Urdax
Valle de Egüés
Valtierra
Viana
Villava
Zizur Mayor
Zugarramurdi
Zuñiga
Más noticias sobre sociedad
Las 50 personas migrantes que viven en la calle en el barrio donostiarra de Amara serán alojadas en Arantzazu
La Diputación Foral de Gipuzkoa, en coordinación con el Ayuntamiento de Donostia, ha habilitado de forma extraordinaria y temporal un recurso de alojamiento en dicha localidad guipuzcoana.
El punto morado del Boulevard de San Sebastián reabre para prevenir y atender casos de violencia sexista en Aste Nagusia
Desde este sábado, el antiguo kiosko de prensa acogerá servicios de atención presencial por parte de profesionales. Asimismo, estarán disponibles recursos como la Casa de las Mujeres o el teléfono del Departamento de Igualdad.
La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'
Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.
Osakidetza pone en marcha el primer estudio del Estado para la detección precoz de diabetes tipo 1 en la población pediátrica
Más de 6.000 personas participarán en el estudio dirigido por Euskadi, cuyo objetivo es identificar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas clínicos, disminuyendo así complicaciones y permitiendo actuar de manera anticipada.
PP y Vox prohíben celebrar actos islámicos en espacios públicos en la localidad murciana de Jumilla
Estará prohibido celebrar, en público, actos lúdicos como la Fiesta del Cordero, típica de la cultura musulmana. Jumilla abre así la veda a la institucionalización de la xenofobia al convertirse en el primer consistorio en aprobar una medida que atenta contra la “libertad religiosa".
La población en la CAV crece en 2355 personas gracias a la llegada de extranjeros
Por origen, el colectivo extranjero más numeroso de residentes en Euskadi ha nacido en Colombia (1400), seguido de Marruecos (830) y Venezuela (760).
Declarado un nuevo incendio entre Artajona y Añorbe, que los bomberos logran estabilizar
Se trata de un incendio que ha comenzado a las 18:13 horas y que no está relacionado con los dos que se iniciaron este martes y afecta a una zona de campos de cereal cosechados con una masa forestal cercana.
EHU firma la Declaración por la Paz en Hiroshima y su rector denuncia la masacre en Gaza
Joxerramon Bengoetxea ha destacado la "importancia del ejercicio de la memoria". "Las universidades estamos obligadas a hacer lo que esté en nuestras manos para que no se repita y para que no se olvide de lo sucedido", ha asegurado.
Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días
Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.
Una empacadora causó el incendio de Valdizarbe
El incendio se encuentra ya bajo control. Gracias a la evolución favorable, el Gobierno de Navarra ha flexibilizado la orden que prohibía trabajos agrícolas.