Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Dos fallecidos y 100 nuevos contagios detectados en Navarra

Este sábado permanecían ingresadas 88 personas y de ellas, 30 se encuentran en la UCI.
Una persona camina por una calle vacía en Pamplona. Foto: EFE.
Una persona camina por una calle vacía en Pamplona. Foto: EFE.

Navarra registró este sábado 100 nuevos casos de covid-19 después de realizar 1084 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 9,2%, según los datos del Gobierno de Navarra.

A lo largo de los últimos días se han detectado en Navarra 155 casos este viernes (10%), 137 casos este jueves (10%), 147 casos el miércoles (8,9%), 152 el martes (9,4%), 151 casos el lunes (9,6%), 97 casos el domingo (9%), 131 contagios el sábado (11,4%) y 213 el viernes de la semana pasada (11%).

En el día de ayer se produjeron dos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI, y se registraron dos fallecimientos, con lo que el número de muertes por coronavirus en Navarra asciende a 1215 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, ayer permanecían ingresadas 88 personas y de ellas, 30 se encuentran en la UCI.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X