La Ertzaintza interviene en una fiesta ilegal con más de 500 personas en Astigarraga
La Ertzaintza ha intervenido, este viernes, en una multitudinaria fiesta en un caserío de Astigarraga. En el evento había cerca de 500 personas, de las cuales 150 han sido identificadas por incumplir la normativa sanitaria contra la covid-19, según informan fuentes policiales.
Sobre las 1:30 horas, vecinos de la zona han llamado a la Policía alertando de que se estaba produciendo una fiesta multitudinaria. Al llegar las patrullas, han podido comprobar que en el recinto había centenares de jóvenes tanto en el exterior como en el interior del mismo. En ese momento, también había autobuses privados aparcados, taxis accediendo a la zona y más personas llegando en sus vehículos particulares.
Según el responsable del evento, allí presente e identificado como tal, se trataba de una fiesta privada a la cual se podía acceder tras el pago de una entrada y, en el interior, también se servían bebidas.
Así, las patrullas decomisaron diversos elementos de la fiesta, tales como bafles, una máquina de humo y elementos de iluminación.
La Policía está realizando labores de investigación para la apertura de un procedimiento administrativo por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Denuncias en Zumaia
También en Gipuzkoa, en la localidad de Zumaia, esta madrugada han sido identificadas otras 16 personas que estaban agrupadas con música y consumiendo bebidas alcohólicas en la calle. Todas ellas han sido denunciadas por incumplimiento de la normativa sanitaria, según informa el Departamento de Seguridad.
Incidentes en Pamplona y Bilbao
En Pamplona y Bilbao también se han registrado incidentes durante esta madrugada.
En la capital navarra, 11 personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos y 8 policías municipales han resultado heridos, uno por el impacto directo de una piedra.
Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido a cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años en Bilbao, por agredir y rodear a los agentes que fueron a identificarles por incumplir la normativa sanitaria.
Te puede interesar
Los auroros anuncian la llegada de las fiestas de la Virgen Blanca
Como cada año, han recorrido el centro y el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz con sus cantos en honor a la patrona, dando el tradicional pistoletazo de salida al ambiente festivo.
Detenido un hombre en Getxo tras ser sorprendido agrediendo sexualmente a una mujer en plena calle
La agresión machista ha tenido lugar a las 05:00 horas en el barrio de Algorta, donde se están celebrando las fiestas de San Ignacio. La víctima, de 19 años, ha sido trasladada al Hospital de Cruces.
Nuevos testimonios apuntan a agresiones reiteradas de porteros de Mitika antes de la muerte de Kerman Villate
Cuatro jóvenes relatan en un reportaje exclusivo de Radio Euskadi las agresiones a manos de porteros de la discoteca Mitika, en los meses previos a la muerte de Kerman. Todos los casos fueron denunciados ante la Ertzaintza.
La Diputación de Bizkaia enviará desde este lunes camiones cisterna al Valle de Carranza para garantizar el suministro de agua
De lunes a viernes, el ente foral transportará diariamente 250 metros cúbicos para contribuir a garantizar el abastecimiento en el municipio encartado.
Detenido en Gipuzkoa el líder en España de la Red 764, investigada por extorsionar a menores
La operación conjunta de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil atribuye al arrestado numerosas amenazas contra centros educativos, ayuntamientos y otros organismos entre enero y abril de 2026.
Las txosnas de Vitoria-Gasteiz secundarán la huelga de técnicos de espectáculos el 5 de agosto
Habrá 45 espectáculos en las txosnas, además de otras propuestas de diferentes colectivos. Decenas voluntarios trabajan estos días en auzolan acondicionando la zona de txosnas. En este contexto, se sumarán a la jornada de huelga convocada por los técnicos de espectáculos y eventos para el 5 de agosto.
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lezo
El accidente ha ocurrido al paso de la carretera GI-3440 por la citada localidad, sobre las 18:00 horas. A raíz del siniestro la vía ha quedado cortada en ambos sentidos de la circulación. Investigan las causas de este accidente.
Suspendidos los conciertos en las txosnas el día 5 en Vitoria-Gasteiz, el 14 en San Sebastián y el 26 en Bilbao
Los conciertos han sido suspendidos por la huelga convocada por los trabajadores de espectáculos.
Crean un tour turístico para conocer San Sebastián a través de las canciones de La Oreja de Van Gogh
Acompañamos al donostiarra Lander Agirreurreta por los rincones que se mencionan en las canciones del conocido grupo de pop.
El tráfico recupera la normalidad tras las retenciones de la mañana en la AP-8 y la A-1
Con motivo de la operación salida, desde primeras horas de este sábado se ha registrado una gran afluencia de vehículos desde Francia hacia el sur de la península. También ha habido colas en la A-1, en Vitoria-Gasteiz.