Detenido
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre de 32 años por realizar disparar al aire en Sopela

Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana, cuando, por causas que se desconocen, el sujeto ha empezado a disparar al aire con una escopeta, según el Departamento de Seguridad. La Ertzaintza lo ha detenido, acusado de un presunto delito de amenazas, y busca el arma.

La Ertzaintza ha detenido, acusado de un presunto delito de amenazas, a un hombre de 32 años que ha disparado al aire con una escopeta, al parecer durante una discusión vecinal, en la localidad de Sopela.

El suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana en la calle Errekagane cuando vecinos han alertado a la Ertzaintza de que una persona estaba realizando disparos al aire con una escopeta, según han señalado fuentes del Departamento de Seguridad.

Al lugar se han trasladado patrullas policiales que han localizado al presunto autor de los disparos, que no tenía la escopeta en su poder en ese momento y que ha sido detenido por un delito de amenazas.

Los hechos podrían estar relacionados con una discusión vecinal, según las mismas fuentes.

La Ertzaintza se encuentra a la espera de poder entrar en el domicilio del detenido para tratar de localizar el arma.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X