Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Empiezan a vacunar con la tercera dosis a las personas mayores en Ipar Euskal Herria

Los primeros en recibirla serán las personas usuarias mayores de 80 años de las residencias de ancianos, aunque también la recibirán, de manera general, los mayores de 65 años y las personas inmunodeprimidas.
Personal sanitario preparando una vacuna. Foto: EFE.

Arranca en Iparralde el proceso de vacunación para administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid en las residencias de mayores. Los primeros en recibirla serán las personas usuarias mayores de 80 años, aunque también la recibirán, de manera general, los mayores de 65 años y las personas inmunodeprimidas.

A partir del miércoles, además, todo el personal sanitario deberá estar vacunado, de manera obligatoria. Esa medida no está exenta de polémica, y está creando varios problemas ya que hay problemas para cubrir todas las vacantes en los centros de salud y en los hospitales.

En Euskadi, Osakidetza empezó este viernes a citar a 4500 personas inmunodeprimidas para administrar la vacuna de refuerzo. En ese sentido, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que revisarán el conjunto de grupos a priorizar y se pronunciarán "lo antes posible". "Si la conclusión a la que llegan es que la tercera dosis se requiere, estamos preparados en Osakidetza", ha afirmado.

En esa misma línea, la consejera de Navarra Santos Induráin ha señalado que ya están organizando las listas y la vacunación con esa dosis adicional a las personas inmunocomprometidas.

Más noticias sobre sociedad

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más