Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Vecinos, hosteleros y comerciantes de la calle Somera de Bilbao se manifiestan para "revitalizar" la calle

Desde el 1 julio, la policía municipal ha efectuado en Somera más de 300 actuaciones por trapicheos, ruido, patinetes, botellón o bares con música.
18:00 - 20:00
Vecinos de la calle Somera de Bilbao se manifiestan para denunciar la falta de seguridad en la zona

Vecinos, comerciantes y hosteleros de la calle Somera de Bilbao han salido a las 18:00 en manifestación para pedir soluciones a la situación de la zona, afectada en los últimos meses por peleas y trapicheos.

En una marcha por la propia calle del Casco Viejo, han portado una pancarta en la que se leía 'Por un barrio digno, Somera berpiztu!" (revitalizar Somera).

Desde el 1 julio, la policía municipal ha efectuado en Somera más de 300 actuaciones por trapicheos, ruido, patinetes, botellón o bares con música.

Ante esta situación, los vecinos han salido esta tarde en manifestación para "volver a recuperar nuestra calle, volver a que sea una calle normal y no tenga que salir en las noticias".

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Más noticias sobre sociedad

Radio Vitoria celebra sus 90 años con un gran espectáculo audiovisual de luz y sonido, que podrá seguirse por eitb.eus
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Radio Vitoria celebra sus 90 años con un gran espectáculo audiovisual de luz y sonido, que podrá seguirse por eitb.eus

El espectáculo titulado "Batzen gaituen ahotsa / La voz que nos une" hará un repaso visual de los hechos más relevantes del territorio de los últimos 90 años, a través del sonido de la emisora, con una puesta en escena que incluye actuaciones de danza y música. Contará con invitados como el diputado general de Álava Ramiro González, la alcaldesa de la ciudad Maider Etxebarria y el director general de EITB Andoni Aldekoa. Podrá seguirse a partir de las 21:30 horas en Radio Vitoria, eitb.eus y la plataforma GUAU. 

BILBAO, 03/09/2025.- La iniciativa Gernika Palestina ha invadido este miércoles un tramo de la Gran Vía de Bilbao al paso de la Vuelta ciclista por la capital vizcaína en protesta por la participación del equipo Israel Premier Tech y en apoyo a Palestina. EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Palestinarekin Elkartasuna llama a concentrarse esta tarde en Bilbao en solidaridad con los detenidos en las protestas en La Vuelta

El colectivo ha calificado la suspensión del final previsto en la Gran Vía de Bilbao como "una victoria a favor del pueblo palestino" que cree que "puede ser un primer paso para la expulsión del equipo sionista IPT". Asimismo, ha lamentado que el consejero de Seguridad Bingen Zupiria "criminalice acciones en favor de Palestina".

Cargar más