Feria de Santo Tomás
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao recuperará la feria de Santo Tomás

El alcalde de Bilbao ha subrayado que aun tienen que pensar "cómo hacerlo", pero ha confirmado que el Consistorio ya ha mantenido una primera reunión con BBK, entidad que organiza la feria.
Imagen de Bilbao el día de la feria de Santo Tomás. Foto: EFE.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado este jueves que "tenemos que pensar que este año va a haber Santo Tomás", aunque "tendremos también que pensar todavía en cómo hacerlo".

En este sentido, ha confirmado que el Consistorio ya ha mantenido una primera reunión con BBK, entidad que organiza la tradicional Feria de Santo Tomás el 21 de diciembre en Bilbao, y ha añadido que a partir de ahora "lo que procede es trabajar juntos para posibilitar que vayamos recuperando esta actividad cada día más normal".

Aburto se ha expresado en estos términos tras la firma en el Ayuntamiento de la Villa de un convenio de colaboración entre universidades de la CAV, navarras y vascofrancesas con Eusko Ikaskuntza.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro denuncia que la nueva reforma del Reglamento de Extranjería “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

Cargar más