Detenido en Irun por amenazar e insultar a una camarera por su condición sexual
Un hombre de 32 años ha sido detenido en Irun (Gipuzkoa) acusado de un delito de odio por insultar en repetidas ocasiones a la camarera de una cafetería por su condición sexual.
El varón, con numerosos antecedentes policiales, ha sido imputado también por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad que participaron en su arresto, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El suceso se produjo el domingo por la tarde después de que la víctima pidiese al hombre que abandonase el local, ya que tiene prohibida la entrada al establecimiento por causar molestias en ocasiones anteriores.
Ante su negativa, dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban en el bar instaron al cliente a salir a la calle, lo que hizo finalmente, aunque 20 minutos más tarde, ya sin la presencia policial, volvió a la cafetería e intentó permanecer en su interior dos veces más, en las que amenazó e insulto a la camarera por su condición sexual.
La mujer decidió denunciar los hechos a una patrulla de la Ertzaintza y, mientras era informada de las acciones que podía tomar, volvió a ver al cliente en las inmediaciones de la cafetería.
Los agentes identificaron y arrestaron al sospechoso, que se resistió a la detención y tuvo que ser reducido. Una vez finalizadas las diligencias en comisaría, ha sido puesto a disposición judicial.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.