NAVIDAD
Guardar
Quitar de mi lista

San Sebastián encenderá sus luces de Navidad el próximo 26 de noviembre

La inversión de estas luces navideñas alcanza los 410 000 euros, un 4 % más que en 2019 y casi el doble que en 2020. Desde el Ayuntamiento aseguran que han realizado un "esfuerzo importante" para favorecer la reactivación del comercio y de la hostelería.
Luces de Navidad en San Sebastián. Foto: Ayuntamiento.
Luces de Navidad en San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.

El viernes 26 de noviembre es el día elegido por el Ayuntamiento de San Sebastián para encender las luces de Navidad, que en algunas calles ya están instaladas desde hace unas semanas. "Estos días ya se comprueba en las calles que muchos de los adornos y arcos de luces están colocados y en las próximas semanas este trabajo será rematado", ha asegurado la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia.

La concejala ha señalado que "este año hemos hecho un esfuerzo importante por mejorar la iluminación de Navidad por ser las primeras que celebramos en una cierta normalidad tras el tiempo de pandemia y porque queremos con ello favorecer la reactivación del comercio y de la hostelería, que han sufrido especialmente las limitaciones por la crisis sanitaria". En este sentido, ha asegurado que esperan que "la gente venga a San Sebastián a disfrutar de la Navidad, y que sea también en estas fechas un destino vacacional".

Entre las novedades, Garmendia ha destacado la iluminación de las farolas del puente de Zurriola, los techos de luces en varias calles de la Parte Vieja o de la calle Loiola, la pérgola de luces en la Plaza Easo, la iluminación del edificio de la biblioteca de Plaza de la Constitución, las luces que se colocarán en los árboles de la Avenida de Sancho el Sabio, la bola de Navidad de Alderdi Eder y Plaza de Cataluña, los adornos en Plaza de Pío XII y otros elementos en Añorga, Txomin, Altza o en la fachada del hotel María Cristina.

La inversión de estas luces navideñas alcanza los 410 000 euros, un 4 % más que en 2019 y casi el doble que en 2020, año en que la Navidad se celebró en plena pandemia.

En cuanto a las atracciones típicas navideñas, la noria de 36 metros volverá a Alderdi Eder, un abeto carrousel se colocará en la Plaza de Cervantes y otra noria más pequeña se instalará sobre la estación de autobuses, junto al mercadillo navideño.

Te puede interesar

Amaia Zabarte senarrarekin eta abokatuarekin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia

La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"

El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol. 

Cargar más
Publicidad
X