Navarra registra una persona fallecida por covid y diez ingresos en las últimas horas
Continúa la evolución ascendente de la pandemia en Navarra. En las últimas horas se han contabilizado 339 nuevos positivos, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. Tras realizar 3598 pruebas, la tasa de positividad ha ascendido al 9,4 %.
Además, en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento y se han producido 11 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 77 personas, 12 de ellas en la UCI.
Los 339 casos suponen un ascenso con respecto a los 319 contagios detectados la jornada anterior, en la que se registró una positividad del 7,9 %. Además, se registraron un fallecimiento y diez ingresos hospitalarios.
Zizur Mayor acumula el mayor número de contagios en las últimas horas con 17 casos, seguida del barrio pamplonés de San Juan con 15 contagios.
Navarra encadena dos jornadas por encima de los 300 casos. En los últimos días se han detectado 241 casos el lunes (7%); el domingo los casos fueron 198 (11,7%), el sábado 236 (9,7% de positividad), el viernes se detectaron 206 (6,6%), el jueves 274 (8,2%); y el miércoles de la semana pasada fueron 267 casos (8,8%).
En el capítulo de vacunación, este miércoles se administraron 3809 vacunas, con lo que las personas con pauta completa en Navarra son 529.470.
Según ha explicado la consejera de Salud, Santos Induráin,la vacunación de personas sin cita se ha triplicado desde que el Gobierno de Navarra anunciara su intención de implantar el pasaporte covid,
Te puede interesar
Miles de personas reclaman el "ático de Ayuso" para Maricarmen, la anciana desahuciada