Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

El detenido por agresión sexual en Berriozar puede ser el autor de otro ataque similar en Pamplona

El varón de 40 años se encuentra en prisión. Fue arrestado el pasado 22 de noviembre en las inmediaciones de un centro comercial de Berriozar. La otra agresión de similares características ocurrió a finales de agosto.

La Policía Nacional de Pamplona ha identificado al varón de 40 años detenido el pasado 22 de noviembre en las inmediaciones de un centro comercial de Berriozar tras cometer una agresión sexual, como presunto autor de otra agresión de similares características ocurrida a finales de agosto en Pamplona.

Según se informa en nota de prensa, los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche. Cuando la víctima paseaba de vuelta a su domicilio fue abordada por detrás y sufrió tocamientos.

La mujer consiguió zafarse de su agresor y presentó denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

La investigación no consiguió, en ese momento, identificar al autor de los hechos. Sin embargo, la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) continuó con las labores de investigación.

Cuando a finales de noviembre agentes de esa UFAM detuvieron en las inmediaciones de un centro comercial de Berriozar a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de agresión sexual consumado y otro en grado de tentativa sobre dos víctimas diferentes, examinaron si podría haber cometido algún hecho delictivo de similares características en el pasado.

La experiencia de los integrantes de la UFAM en la investigación de este tipo de delitos los llevó a establecer conexiones suficientes con los hechos sucedidos a finales de agosto y a identificar al detenido de noviembre como presunto autor de la agresión de agosto.

Así se puso en conocimiento de la Autoridad Judicial y del imputado, que se encontraba internado ya en el Centro Penitenciario de Pamplona por disposición del Juzgado de Instrucción número 5 donde permanece en la actualidad.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X