Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Fallecen tres personas mayores con covid-19 en las residencias de la CAV en los últimos días

Dos de ellas han fallecido en Álava en la última semana, en tanto que en Gipuzkoa ha muerto una persona usuaria de los centros de mayores en las últimas horas.
Imagen de archivo de una usuaria de una residencia de mayores. Foto: EFE.

Tres personas mayores con covid-19 han fallecido en las residencias de la Comunidad Autónoma Vasca en los últimos días, según han informado las Diputaciones de Álava y de Gipuzkoa. En concreto, dos de los fallecimientos se han registrado en Álava, durante la última semana, en tanto que, en Gipuzkoa, en las últimas horas, ha muerto una persona usuaria de los centros de mayores.

En este contexto, las residencias alavesas han registrado en la última semana el fallecimiento de dos personas usuarias de estos servicios que habían sido diagnosticadas con covid-19. Además, se ha detectado el contagio de una persona usuaria de la residencia foral Zadorra, vacunada de coronavirus y asintomática.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha informado que, de los cinco casos activos que se habían contabilizado la semana pasada en residencias privadas, ha fallecido con covid-19 una persona de la residencia Gaztelu, en Etxabarri Urtupiña (Barrundia).

Según ha detallado, estaba vacunada, y ha fallecido en el hospital con "múltiples patologías" y positivo en covid-19 confirmado. Las cuatro personas restantes se han recuperado de la enfermedad.

Además, ha fallecido otra persona usuaria de la residencia privada Alto del Prado-Caser Residencial, en Vitoria-Gasteiz, con covid-19. Había ingresado para recibir cuidados al final de la vida tras un alta hospitalaria, y tenía la pauta completa de vacunación.

Por otro lado, 20 personas trabajadoras de las residencias alavesas se encuentran de baja por ser positivo en coronavirus o por ser contacto estrecho de una persona contagiada.

Una persona fallecida, en Gipuzkoa

En Gipuzkoa, una persona usuaria de las residencias de mayores ha fallecido en las últimas horas con covid-19. Desde el pasado 29 de noviembre no se había registrado ningún fallecimiento con coronavirus, según ha informado la Diputación.

En total, hay 30 positivos activos en estos centros, 23 registrados en las últimas horas, y un usuario ha superado la enfermedad. Además, hay siete personas ingresadas en los centros de referencia de Eibar y Ordizia.

La persona fallecida con coronavirus era residente de La Paz de San Sebastián.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más