Despoblación
Guardar
Quitar de mi lista

Hego Euskal Herria ha perdido casi 57 000 habitantes este siglo

57 municipios de la CAV y 141 de Navarra han reducido su población. La Comunidad Autónoma Vasca ha perdido 46 834 habitantes y Navarra 9975.
Hego Euskal Herria ha perdido casi 57 000 habitantes este siglo
Hego Euskal Herria ha perdido casi 57 000 habitantes este siglo

57 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca han perdido habitantes desde que comenzó el siglo, 46 834 en total.

Las últimas cifras definitivas de población, las resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2021 que hace el Instituto Nacional de Estadística (las más recientes a 1 de julio son todavía provisionales) revelan que más de seis de cada 10 localidades del Estado español, exactamente el 61,79 %, han visto reducido su número de habitantes en los últimos 20 años.

En conjunto, en esas más de 5000 localidades viven ahora 1 129 471 personas menos que hace dos décadas, a pesar de que, en conjunto, el Estado ha ganado en ese periodo 6 268 265 habitantes.

Agrupando las provincias por comunidades autónomas, en la CAV 57 ciudades y pueblos han reducido su población en 46 834 habitantes: en Araba 16 y 1688; en Bizkaia, 27, entre ellos Bilbao (-2,13 %), y 39 616; y en Gipuzkoa, 14 y 5530.

Por otro lado, en Navarra han sido 141 los municipios que han perdido habitantes, 9975 en total. Cuatro de ellos han reducido su población más de un 50 %.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X