Montañismo
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un montañero guipuzcoano en el Pirineo oscense

El joven de Berastegi ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa, cerca de las pistas de esquí de Candanchú.
Pirineos. Foto: EiTB
Pirineos. Foto: EiTB

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un montañero guipuzcoano fallecido hoy tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa, en el Pirineo de Huesca. Euskadi Irratia ha podido confirmar de que se trata de un joven de Berastegi.

Según informa el Instituto Armado y el Servicio de Emergencias del 112 en Aragón, la voz de alerta ha sido dada por un grupo de personas que acompañaban al montañero, de 27 años.

Al lugar del accidente se han desplazado en helicóptero miembros del grupo de rescate de Jaca y un médico del servicio de emergencias médicas del 061, que ha constatado su muerte tras las heridas que presentaba.

Se trata de una zona montañosa muy cercana a las pistas de esquí de Candanchú y en la que es muy habitual el montañismo invernal y el esquí de montaña.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X