galardón
Guardar
Quitar de mi lista

La artista Esther Ferrer recibe el Tambor de Oro en su casa de París

El alcalde donostiarra se ha desplazado hasta la capital francesa para hacer entrega del galardón que cada año se concede con motivo de la fiesta de San Sebastián.
Publicidad
18:00 - 20:00
Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer

La artista donostiarra Esther Ferrer ha recibido en su casa de París el Tambor de Oro de San Sebastián de manos del alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia. La creadora había comunicado su imposibilidad de asisitir al acto de entrega de esta distinción, "debido a la situación sanitaria" y "por consejo médico", por lo que Goia se ha desplazado este domingo a París, donde reside Ferrer.

Ferrer, de 84 años, se ha mostrado "encantada" con el galardón que cada año se concede con motivo de la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad. Ha querido dedicárselo a todo el personal sanitario que lucha contra la covid-19.

La entrega del Tambor de Oro ha tenido lugar en el estudio de la artista en presencia de varios de familiares. Goia ha estado acompañado por la directora general del centro cultural Tabakalera de San Sebastián, Edurne Ormazabal, por la estrecha relación que tiene con la creadora.

Tras la entrega del galardón, el alcalde ha asegurado que "vivimos tiempos excepcionales que también requieren, a veces, hechos excepcionales".

"Las circunstancias nos han hecho tener que modificar nuestros planes y venir a París a entregar un muy merecido Tambor de Oro a Esther Ferrer, que lo ha recibido con emoción y con un agradecimiento enorme", ha señalado Goia.

El alcalde ha dicho que ha sido un "placer" hacer entrega a la artista de este importante galardón de San Sebastián.

El Ayuntamiento proyectará las imágenes de la entrega de la distinción en el acto que tendrá lugar el día 19, víspera de la fiesta patronal, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en el que se otorgarán también las Medallas al Mérito Ciudadano.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X