Oferta Pública de Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza propone una OPE de estabilización de 3000 plazas que los sindicatos rechazan por "insuficiente"

Esta nueva OPE sacaría a concurso, por una parte, las plazas interinas que hayan estado ocupadas por uno o varios eventuales antes del 1 de enero de 2016, y por otra, otras plazas que tengan una antigüedad mayor a tres años.
OPE OSAKIDETZA BEC ORIGINAL IMAGEN
Una OPE en el BEC de Barakaldo. Imagen de archivo: EiTB Media

Los responsables del Servicio Vasco de Salud han anunciado este jueves a los sindicatos en la Mesa sectorial de Osakidetza su intención de convocar este año una Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización de trabajadores interinos de unas 3000 plazas, que las centrales sindicales han rechazado por "insuficiente", dado el alto grado de temporalidad en la sanidad, de los que casi 9000 interinos tienen una antigüedad superior a ocho años.

Según han informado fuentes sindicales, esta nueva OPE debe estar aprobada y publicada en el Boletín oficial antes del 1 de junio de este año y sacaría a concurso, por una parte, las plazas interinas que hayan estado ocupadas por uno o varios eventuales antes del 1 de enero de 2016, y por otra, otras plazas que tengan una antigüedad mayor a tres años.

Desde UGT-Euskadi han considerado que, siguiendo esos criterios, puede haber más plazas que salgan a concurso-oposición que las "casi 3000" que han presentado los responsables de Osakidetza. "Los datos que nos han presentado hoy no responden a la realidad de eventualidad que vive Osakidetza", han denunciado.

Por su parte, ELA ha acusado a la dirección de Osakidetza de no haber planteado "ni una sola medida" para mejorar la "grave" situación de los centros sanitarios de Euskadi y ha lamentado que los responsables del Servicio Vasco de Salud hayan manifestado su intención de convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización de trabajadores interinos "de apenas 3000 plazas".

Por su lado, LAB ha acusado a la dirección de Osakidetza de "dejar la puerta abierta al incumplimiento" del Acuerdo de Desarrollo Profesional firmado por este sindicato.

Además, ha denunciado que en la reunión de este jueves de la Mesa Sectorial de Osakidetza la dirección del Servicio Vasco de Salud ha esgrimido "problemas burocráticos" y ha "culpabilizado a terceros" para "vestir su falta de diligencia y de respeto a la plantilla".

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más