Enviado a prisión por quebrantar la orden de alejamiento y amenazar a su expareja en Cintruénigo
Un hombre de 42 años ha sido detenido en Cintruénigo por agentes de la Policia Foral acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja, amenazarla, provocar daños así como por atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.
El hombre, con numerosos antecedentes policiales, ya había incumplido la orden de alejamiento anteriormente, a finales del año pasado.
Al parecer, el agresor accedió por sorpresa a la vivienda de la víctima, que se encontraba en compañía de otra persona y de varios hijos menores de edad que en ese momento dormían. La víctima y su acompañante se resguardaron en una estancia de la casa y bloquearon la puerta con pestillo.
El agresor les exigió que salieran y, ante su negativa, tomó dos cuchillos de la cocina para acometer contra la puerta con ánimo de acceder a su interior, mientras profería graves amenazas de muerte.
La víctima solicitó presencia policial telefónicamente, por lo que se desplazaron patrullas de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Tudela y agentes de la Policía Local.
Cuando los agentes accedieron al interior del domicilio, el hombre se encontraba ensangrentado con el cuchillo en la mano. Los policías le ordenaron que dejara el arma, a lo que se negó y se enfrentó violentamente a ellos. Finalmente, fue reducido, detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con las diligencias. Tras ello, el juez decidió enviarlo a prisión.
Te puede interesar
¿Cómo afectará al tráfico la última etapa de la Itzulia?
La Itzulia termina este sábado con la etapa que partirá desde Goizper, en Antzuola, y finalizará en Bergara. Los ciclistas recorrerán principalmente las carreteras de Debabarrena y Debagoiena.
Un aparatoso incendio en una papelera provoca presencia de ceniza en Iurreta y Durango
El fuego, que ha comenzado en el exterior de la papelera Smurfit Kappa, no ha provocado heridos. Los bomberos han conseguido controlar el fuego y continúan trabajando en la extinción desde la carretera N-634, por lo que está cortada en ambas direcciones.
Gobierno Vasco y Oficina de la Lengua Vasca constituirán un fondo de 2,47 millones para impulsar el euskera en Iparralde
En el marco del convenio marco para el periodo 2025-2029, han dado a conocer las líneas de colaboración para el año 2026. Además de los proyectos que realizarán en conjunto, destinarán 2,47 millones de euros a subvencionar el trabajo de "agentes privados de la euskalgintza" de Iparralde.
Alcalde de Elorz: "La situación de los afectados por la explosión de gas de Noáin es insostenible"
El caso de la explosión ocurrida en enero de 2025 está en los juzgados, por lo que las aseguradoras no se hacen cargo de los gastos hasta que finalice el proceso. Por lo tanto, muchas familias están pagando la hipoteca de una casa en la que no pueden vivir y un alquiler.
Multitudinaria concentración en Santurtzi para condenar la agresión sexual a una joven de 19 años
Decenas de personas se han concentrado este mediodía ante el edificio consistorial tras una pancarta con el lema "En Santurtzi, no a las agresiones machistas".
Igualdad confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Basauri
La víctima sufrió una indisposición y los servicios sanitarios no pudieron reanimarla, pero el análisis forense posterior detectó indicios de muerte violenta.
Condenado a pagar 18 000 euros el dueño de La Gilda del Norte por emplear “de forma reiterada” a trabajadores en situación irregular
El dueño de la empresa deberá abonar, además de la multa, 7500 euros como indemnización a los trabajadores afectados. La sentencia recoge que les advertía de que debían esconderse en caso de inspección.
La justicia condena a la aseguradora por el atropello mortal del niño Iurgi Beraza en Aulesti en 2020
Los padres del niño han mostrado su dolor y su discrepancia con la resolución, que consideran “claramente insuficiente, tanto en su alcance como en su fundamentación”. Sin embargo, descartan recurrir la sentencia, por respeto a las resoluciones judiciales, pero también, “por la necesidad humana de poner fin a un proceso largo, doloroso y emocionalmente devastador”.
65 proyectos de investigación buscan esperanza frente al Parkinson, que afecta a 10.000 personas en Euskadi
Cada año se diagnostican más de un millar de nuevos casos de esta enfermedad neurodegenerativa, la segunda más frecuente tras el Alzheimer.
La huelga de Lufthansa obliga a cancelar 12 vuelos en el Aeropuerto de Bilbao
En total, han sido cancelados más de 500 vuelos en todo el mundo con unos 90 000 pasajeros afectados.