Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los aforos en los eventos deportivos volverán a ser del 100 % a partir del 4 de marzo

En la actualidad están al 85 % en recintos exteriores y al 75 % en los interiores.
El Sadar, estadio de Osasuna. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
El Sadar, estadio de Osasuna. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido que los aforos en los eventos deportivos vuelvan a ser del 100% a partir del 4 de marzo, que en la actualidad están al 85 % en recintos exteriores y al 75 % en los interiores, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han vuelto a reunirse esta tarde para analizar la evolución de la sexta ola.

Según han informado fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este acuerdo ha sido adoptado ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada cercana a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días en el Estado español en su conjunto

Darias ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos.

Es decir, habrá que usar mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X