El acusado del crimen de Gros, expulsado de la sala tras un altercado verbal
El procesado por matar a puñaladas a un hombre en el barrio de Gros de San Sebastián en marzo de 2020 ha sido expulsado de la sala en la que está siendo juzgado, tras provocar un altercado verbal en el que, después de ser reprendido por la presidenta, ha sido desalojado de la sala.
El incidente se ha producido este martes, al poco del inicio de la segunda jornada del juicio en el que el procesado se enfrenta a una petición de 25 años de cárcel por parte del Ministerio Público, cuando el fiscal se dirigía a los miembros del jurado en su turno de alegaciones previas para describir la secuencia del crimen.
En el instante en el que el fiscal explicaba la "conducta extremadamente violenta" del procesado mientras presuntamente apuñalaba a su víctima y explicaba cómo la fuerza que utilizó rompió la punta del cuchillo al asestarle una puñalada en el cráneo, el inculpado ha interrumpido su intervención y ha alegado que no quería seguir escuchando. El hombre se ha enfrentado verbalmente a la presidenta del Tribunal, cuando esta le ha pedido que se callara porque ya iba a tener oportunidad de contar su versión en otro momento del juicio.
En un primer instante, el acusado ha parecido tranquilizarse pero ha vuelto a interrumpir la sesión un poco más adelante para asegurar, entre otras cosas, que todo lo que estaba relatando el fiscal era "mentira" y formaba parte de un "complot" en su contra, algo que no iba a "aguantar" porque todo el mundo le estaba mirando como si tuviera "cara de asesino".
Ni los intentos de la magistrada por reconvenirle ni los de una familiar que se encontraba en la sala han tranquilizado al inculpado, por lo que finalmente la presidenta del Tribunal ha ordenado su desalojo y ha sido conducido por los agentes de la Ertzaintza que lo custodiaban a los calabozos de la Audiencia de Gipuzkoa, donde permanecerá hasta que llegue el turno de testificar ante el jurado, mientras el juicio continúa ya con normalidad en estos momentos.
Te puede interesar
El Gordo del Niño, el 06703, reparte fortuna en Hego Euskal Herria
Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Pamplona, entre las localidades afortunadas, junto a Elorrio, Oiartzun, Cordovilla y Cintruénigo.
Los Reyes Magos recorren las calles de las capitales vascas
Niños y niñas y adultos han llenado las calles de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Pamplona para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedir caramelos. Junto a sus acompañantes y otros personajes han realizado coloridos desfiles antes comenzar a repartir regalos por la noche.
Más de 362 000 personas visitaron el Aquarium de San Sebastián en 2025
Se consolida como el recurso turístico y cultural más visitado de Gipuzkoa y el segundo de Euskadi, por detrás del Museo Guggenheim de Bilbao.
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.
Los casos de gripe en Euskadi aumentan un 4 % en la última semana tras las celebraciones navideñas
La incidencia media es de 721 casos por 100 000 habitantes, 54 puntos más que la semana pasada: 830 en Álava, 736 en Bizkaia y 652 en Gipuzkoa
Cáritas reparte, por séptimo año consecutivo, cientos de raciones del "Roscón solidario" en Bilbao y San Sebastián
En Bilbao han repartido 3.000 raciones de roscón solidario para apoyar a la infancia vulnerable, y en San Sebastián han repartido 1.500 raciones para apoyar los programas y centros de Cáritas Gipuzkoa.
Localizado el cuerpo sin vida de un senderista en Peñas de Aia
El hombre, de 54 años, había salido a realizar una ruta por el parque natural y fue hallado esta mañana tras un amplio dispositivo de búsqueda en Oiartzun.
Magia, carrozas y caramelos: así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen (casi) todo preparado para recorrer las principales calles, acompañados para la ocasión de espectáculos de luz y color durante todo el recorrido.