Bilbao retirará el 1 de mayo las terrazas instaladas durante la pandemia
El Ayuntamiento de Bilbao dará por finalizadas el próximo 1 de mayo las autorizaciones temporales y extraordinarias para la colocación de terrazas de hostelería que fueron concedidas con motivo de la pandemia de la covid-19. Esto permitirá mantenerlas todavía durante la Semana Santa.
También decaerán las ampliaciones de veladores, las autorizaciones para la colocación de elementos modulares en el Casco Viejo y cualquier otra autorización extraordinaria que haya sido otorgada en periodo covid.
El fin de esta medida ha sido consensuada este miércoles en la Comisión de Seguimiento del Plan Bilbao 2022, con el respaldo de todos los partidos políticos del Consistorio: EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP.
Para adoptar esta decisión, se han tenido en cuenta criterios epidemiológicos, una vez suspendidas las limitaciones vinculadas a la situación sanitaria. Además, se ha estudiado la medida con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, "tal como se ha venido haciendo durante estos dos últimos años", según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
A partir de esa fecha únicamente tendrán validez, por tanto, las autorizaciones de temporada y, en consecuencia, las terrazas volverán a ocupar la superficie que tenían antes de la pandemia.
Además, no se estudiarán solicitudes de ampliaciones de superficie de las autorizaciones de terrazas otorgadas para el año 2022.
Te puede interesar
Al menos siete muertos y 25 heridos graves al descarrillar dos trenes de alta velocidad en Córdoba
Uno de los trenes ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz (Córdoba) y ha invadido la vía contigua, por la que circulaba otro convoy, que también ha salido de la vía. La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha quedado suspendida.
La familia de Kerman recurre al Tribunal Supremo al considerar que la Audiencia de Álava "reduce la gravedad" de su asesinato
En noviembre el agresor fue puesto en libertad provisional y la Audiencia de Álava dictaminó que se celebraría un juicio breve, en contra de la opinión del juzgado de instrucción.
La afición del Celta se pinta las uñas en apoyo a Borja Iglesias que recibió insultos homófobos en Sevilla
El club animó a los jugadores y a su afición a que en el partido de hoy, que se ha jugado en Balaídos, acudieran con las uñas pintadas, una de las señas de identidad de Iglesias. El futbolista lleva años luchando contra la homofobia y la semana pasada recibió insultos homófobos en Sevilla, tras el encuentro que jugaron en el Sánchez Pizjuán.
Fallece una persona tras quedar atrapada en un alud en Benasque
El trágico suceso ha ocurrido en la estación de esquí de Cerler, fuera de pistas.
Detenidos cuatro jóvenes en Bedia acusados de realizar grafitis en una unidad de Euskotren
Los jóvenes, con edades entre los 18 y los 21 años, ha sido arrestados tras poner una barricada en la vía para interrumpir el tráfico ferroviario y realizar pintadas en una unidad de Euskotren.
Diez personas trasladadas por inhalación de humo en el incendio de una lonja en Vitoria-Gasteiz
El incendio se ha iniciado, por causas que se están investigando, a las ocho y media de la mañana de este domingo, ha informado la Ertzaintza.
Rescatan a una persona tras caer al río desde un puente en Basauri
Los servicios de emergencia han rescatado a un hombre que ha resultado herido este sábado, tras caer al agua desde un puente ubicado en la Avenida Lehendakari Aguirre.
Localizan restos humanos calcinados en Ortuella
La investigación está en marcha para esclarecer las causas de lo ocurrido. De momento, se desconoce la identidad de la víctima.
11 personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Baiona
Las llamas se han originado sobre las 10:30 horas en un edificio de viviendas de cuatro plantas en el norte de Baiona. Seis personas han tenido que ser trasladadas al hospital. El fuego ha sido sofocado para mediodía.
Desmantelada una red dedicada a las estafas online con mascotas y que tenía aislado a un octogenario
18 personas han sido detenidas en Bizkaia dentro de la operación. Hay hasta 121 víctimas de estafa, algunas en Gipuzkoa y Álava.