Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los servicios de prevención decidirán sobre el uso de la mascarilla en los centros de trabajo

Las autoridades aconsejan usar la mascarilla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada en la zona de trabajo.
Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Trabajadores de Mercedes Vitoria con mascarilla. Foto de archivo: EFE

Los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas serán los que valorarán cómo han de utilizarse las mascarillas en el trabajo a partir del 20 de abril, cuando dejarán de ser obligatorias en interiores, salvo en los centros sanitarios y sociosanitarios y en los transportes.

El Ministerio de Sanidad recomienda llevarla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio, pero deja en manos de los servicios de prevención de cada empresa adoptar una decisión al respecto.

El nuevo decreto que pondrá fin al uso obligatorio de las mascarillas en los espacios interiores se aprobará el 19 de abril y entrará en vigor al día siguiente.

 

Más noticias sobre sociedad

Javier Fatas COAG Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos calcula pérdidas superiores a los 600 millones por los incendios

Javier Fatás, responsable de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG),  ha explicado que se trata de una "situación catastrófica", con más de 350 000 hectáreas afectadas en todo el Estado, en especial, en el oeste. Ha añadido que han sido afectadas cultivos, ganaderías, pastos, asentamientos apícolas y masas de aprovechamiento forestal. A su juicio será "difícil" revitalizar las comarcas afectadas y pide apoyo a las administraciones. 

Cargar más