Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Un Picasso por 100 euros: esa es la propuesta de una lotería solidaria internacional que busca recaudar fondos para la investigación del Alzheimer ofreciendo como premio una obra original de Pablo Picasso. La iniciativa ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países, con 120 000 boletos disponibles a ese precio.
El cuadro en juego es Tête de femme (1941), un gouache sobre papel que retrata a Dora Maar y está valorado en alrededor de un millón de euros. El sorteo se celebrará el 14 de abril en la casa de subastas Christie's en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender.
Organizada por la Fondation Recherche Alzheimer, esta rifa global combina el atractivo de poseer una obra de uno de los artistas más reconocidos del mundo con un fin solidario: financiar proyectos científicos centrados en esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a unos 35 millones de personas.
No es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa. En ediciones anteriores se han recaudado cerca de 10 millones de euros para distintas causas benéficas, con ganadores de perfiles muy diversos, desde un joven estadounidense hasta una contable italiana.
El objetivo sigue siendo el mismo: democratizar el acceso al arte y, al mismo tiempo, impulsar la investigación en un contexto de envejecimiento global donde el Alzheimer se perfila como uno de los grandes desafíos sanitarios.
Te puede interesar
Izaskun Agirrezabala, la guardiana de Ajuria Enea durante 46 años, se jubila
Izaskun Agirrezabala se jubila tras una vida dedicada a planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de la residencia oficial de los lehendakaris y escenario también de importantes negociaciones políticas.
Encierro del 14 de julio
Encierro del 13 de julio
Encierro del 12 de julio
Encierro del 11 de julio
Encierro del 10 de julio
Encierro del 8 de julio
Encierro del 7 de julio
EHU ofrece hoy datos generales sobre los ceros de la PAU, asignatura por asignatura
La institución ha adelantado que se pondrá de manifiesto que la polémica de los exámenes de euskera ha ido demasiado lejos, y que hay alguna asignatura más en la que ha habido tantos o más ceros como en euskera.
La segunda ola de calor llega hoy a su punto álgido con temperaturas máximas de hasta 40 grados
Debido al repunte de temperaturas se activará la alerta naranja en Álava, interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y centro y Ribera navarra. Toda la costa vasca (Bizkaia, Gipuzkoa e Iparralde), los Pirineos y la vertiente cantábrica de Navarra permanecerán bajo aviso amarillo. El martes remitirá el calor en la costa, pero las máximas superarán los 35 grados en Álava y Navarra.