Prisión sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en Arguedas
El juzgado de Tudela ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su esposa en Arguedas (Navarra), tras considerar que existen indicios de un posible delito de homicidio. La jueza justifica la prisión por la gravedad de los hechos, el riesgo de fuga y la falta de arraigo del investigado.
Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 18 de mayo por la noche, en el domicilio conyugal. Según la investigación inicial, el hombre habría golpeado a la víctima en la cabeza y posteriormente la habría estrangulado en el domicilio conyugal.
El hombre, que ha pasado este jueves a disposición judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza. El Ministerio Fiscal ha solicitado su ingreso en prisión, mientras que la defensa ha pedido su libertad o medidas menos restrictivas. El informe forense apunta a una muerte violenta por asfixia.
La jueza justifica la prisión por la gravedad de los hechos, el riesgo de fuga y la falta de arraigo del investigado, que llevaba poco tiempo viviendo en Navarra, y se enfrenta a penas que podrían llegar hasta 25 años si se calificara como asesinato.
El arrestado, de 43 años, se entregó el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Valtierra y confesó haber agredido a su pareja en el domicilio familiar. Poco después, un familiar de la víctima encontró a la mujer, de 44 años, fallecida en la vivienda y alertó a la Policía Foral. La mujer asesinada llevaba tan solo 2 meses viviendo en la localidad navarra.
Los agentes confirmaron la muerte y detuvieron al hombre como presunto autor de un homicidio en el ámbito de la violencia de género. Tras conocerse el crimen, el Ayuntamiento de Arguedas decretó tres días de luto oficial y convocó una concentración de repulsa en recuerdo de la víctima. Instituciones navarras y representantes políticos mostraron además su condena por este nuevo caso de violencia machista.
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.