VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a su mujer de 44 años en Arguedas

Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo. La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Publicidad
policia foral arguedas foruzaingoa
18:00 - 20:00

Una mujer de 44 años ha sido asesinada presuntamente por su marido este fin de semana en la localidad navarra de Arguedas.

Según fuentes de la investigación, un familiar de la víctima ha alertado de los hechos esta tarde a la Policía Foral, prácticamente al mismo tiempo que el hombre, de 43 años, se entregaba en el cuartel de la Guardia Civil de Valtierra; al parecer, ha confesado haber agredido a la mujer.

Posteriormente, agentes de la Policía Foral han acudido a la vivienda y han hallado el cuerpo sin vida.

En ese momento, la Guardia Civil ha procedido a la detención inmediata del varón como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, y ha sido trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las primeras diligencias.

La investigación ha sido asumida por la Policía Foral, en aplicación de los acuerdos de coordinación vigentes. Según las primeras comprobaciones, no constaban denuncias previas por violencia de género.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha adelantado que el Ayuntamiento convocará para mañana una concentración en protesta por el asesinato. El acto, en el que llevarán a cabo un minuto de silencio, tendrá lugar al mediodía frente al Ayuntamiento. 

Se trata de la segunda víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año en Navarra.

"Rotunda condena"

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha expresado a través de las redes sociales su "más rotunda condena" ante lo ocurrido.

"Es absolutamente insoportable. Todo mi cariño y apoyo a la familia y amigos de la mujer asesinada", sostiene en un mensaje difundido en X.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X