Procesan por delito contra la libertad sexual al masajista donostiarra acusado de abusos a menores
El masajista donostiarra investigado por presuntos abusos sexuales a tres chicas menores de edad ha sido procesado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por el juzgado que instruye el caso, que le ha impuesto una fianza de 9000 euros para asegurar su eventual responsabilidad civil, aunque lo mantiene en libertad provisional.
Según recoge el auto de procesamiento, los hechos se habrían iniciado en febrero de 2020, fecha a partir de la cual el investigado habría conocido a estas tres adolescentes, de 15, 13 y 14 años, a las que "se habría ofrecido" para hacerles masajes con el fin de "quitarles las tensiones, la ansiedad y el estrés que pudieran tener". Habría contactado con ellas "a través de aplicaciones de mensajería móvil", en las que habría mantenido conversaciones relacionadas con los masajes y les habría indicado que acudieran a su local profesional para recibirlos.
Tras ganarse la confianza de las menores, les refirió que para que los masajes resultaran "realmente efectivos" era "necesario" que les "masajeara" en sus zonas sexuales.
El documento judicial considera que, "sin perjuicio de una ulterior calificación", estos hechos podrían ser indiciariamente constitutivos de un delito contra la libertad sexual debido a los "indicios racionales de criminalidad" existentes en el caso, derivados de "las exploraciones en prueba preconstituida de las víctimas" y los informes del equipo psicosocial, así como de la declaración del propio imputado y de sus conversaciones con las menores a través de las redes sociales.
El acusado ha presentado recurso contra este auto, en el que solicita que se culminen las diligencias de investigación aún pendientes en la fase de instrucción, entre ellas una pericial solicitada por esta parte y, "en su caso, se proceda al sobreseimiento" de la causa.
Te puede interesar
Concentración de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.